Paddy Steer cierra el Sinsal Outono Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

El veterano músico británico presentará el disco titulado «Bifurcation Arrows, Misleading Visual»

02 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El salón de actos del Museo de Arte Contemporánea, Marco, acoge el último concierto del Festival Sinsal Outono en Vigo. Será a partir de las 20.30 horas cuando Paddy Steer salude a los asistentes. La entrada cuesta cinco euros.

La edición 2016 del Festival Sinsal Outono Vigo llega a su fin con la actuación del camaleónico Paddy Steer, que llega desde Manchester por vez primera a la península. Tras los conciertos de Lloyd Cole, Derek Gripper, Thought Forms y 65daysofstatic, el festival estacional promovido por Sinsalaudio con el apoyo del Concello de Vigo, culmina con la presencia del músico británico.

Se trata de un personaje camaleónico y pioneiro, un músico que prefiere operar en las periferias. Fundador en su momento del sello Ninja Tune, Steer cultiva los sonidos de manera que el conjunto de su obra oscila entre lo hipnótico y lo irresistible. En su música se pueden encontrar ecos del jazz etíope o de Sun Ra; entre sus artistas inspiradores, aunque como el mismo dice depende de la semana, se pueden destacar a Hermeto Pascoal, Nina Simone y Tony Allen, entre otros músicos mundialmente reconocidos.

Paddy Steer construye sus herramientas de trabajo, inventando instrumentos y diseñando su propia indumentaria. A lo largo de una trayectoria de más de treinta años, que él sitúa sus orígenes en el propio punk, colaboró con músicos de distintos estilos y ejerció de bajista, batería e incluso de guitarrista hawaiano.

En enero del 2016, editó su tercer disco en solitario, Bifurcation Arrows, Misleading Visual. La relación de instrumentos que pasan por sus manos en este disco es muy larga, ya que se atreve con la percusión, piano, xilófono, bajo, synth, guitarra, contrabajo, banjo, entre otros.

Con todo ello, lo que hace Paddy Steer se aparta bastante del concepto de «reproducción musical inmaculada».