El Concello desahucia al último inquilino del hotel Samil

El recinto lleva cerrado un año y las clases de tenis y pádel han mantenido en buen estado las pistas pero el jardín es una selva


vigo / la voz

El Concello ha echado al último inquilino del hotel Samil. El establecimiento lleva cerrado desde octubre del 2015 cuando lo clausuró la empresa que lo explotaba HLG. Desde entonces la única actividad que se ejercía en el hotel eran clases de tenis y pádel que corrían a cargo de Atpvigo una empresa creada por el profesor de tenis Alex Soto. Pero el Concello le ha dicho al docente que tiene que abandonar las instalaciones. Las dejará esta semana.

De esta manera, los únicos que seguirán ocupando el hotel serán los vigilantes. En el pasado mes de septiembre el Concello contrató la seguridad a la empresa Alcor que ganó el concurso convocado el pasado verano. El adjudicatario se compromete a tener en el hotel un servicio de vigilancia durante las veinticuatro horas con un total de cinco vigilantes.

El servicio salió a concurso por un montante de 81.000 euros y fue adjudicado a esta empresa porque presentó una oferta a la baja de 60.000 euros. El sindicato USO ha criticado la contratación de esta compañía ya que sostiene que las condiciones de los trabajadores no son buenas y no se cumple el convenio.

La concesión del hotel Samil expiró en el pasado mes de marzo después de 50 años de vigencia. Hace años la empresa del casino de A Toxa mostró interés por trasladar el recinto de juego a este lugar.

El alcalde, Abel Caballero, manifestó en su día que la playa de Samil merece tener un hotel en primera línea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello desahucia al último inquilino del hotel Samil