El Festival Sinsal Outono apuesta por otras caras de la música popular británica

El Marco acogerá esta tarde un concierto con los grupos 65daysofstatic y Thought Forms


El salón de actos del Marco (Príncipe, 54) se convierte hoy en un escenario del Sinsal Outono. Será a partir de las 20.30 horas, con una entrada de 10 euros (anticipada) y 13 euros (taquilla).

65daysofstatic comparte escenario con el grupo de Bristol apadrinado por Portishead, Thought Forms. Quince años de trayectoria arropan a 65daysofstatics, una de las bandas más innovadoras del post-rock. Formados en Sheffield en un principio como trío (después con varios cambios de componentes hasta llegar al cuarteto actual), 65daysofstatic es una formación instrumental que en sus inicios publicó el elepé The Fall Of Math, que valió la descripción de «la banda sonora de una nueva dimensión donde el rock, el dance y la electrónica son iguales». Desde el principio establecieron con claridad esa pauta, que después fueron evolucionando, absorbentes y expansivos.

La discografía consta de siete álbumes, nueve EPs y singles, y dos bandas sonoras. La última de estas salió en junio con el título No Man’s Sky: Music For An Infinite Universe. Recoge un corte sonoro que compusieron para No Man’s Sky, el nuevo videojuego de Hello Games para PlayStation 4.

Apadrinados por Geoff Barrow de Portishead y Beak, que también los fichó para su sello Invada, Thought Forms son un trío de Bristol que crea

un lenguaje propio a partir de los vocabularios del rock psicodélico, del noise y del shoegaze. Después de varias apariciones en festivales y con los propios componentes de Portishead, Thought Forms acompanan ahora a 65daysofstatic en su gira europea.

El Festival Sinsal Outono comenzó el pasado 29 de septiembre con un concierto de un clásico contemporáneo británico como es Lloyd Cole, que presentó en Vigo sus temas más conocidos del músico.

Posteriormente, actuó en la Casa das Artes el guitarrista sudafricano Derek Gripper, quien presentó su disco One night on earth. Music from strings of Mali, editado en 2015. Concluirá el festival el próximo miércoles 2 de noviembre con Paddy Steer, también en el Marco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival Sinsal Outono apuesta por otras caras de la música popular británica