Salta la valla del aeropuerto de Vigo, se pone un chaleco de Aena y se marcha con un coche oficial

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Guardia Civil busca a un hombre que burló la seguridad y estuvo dos horas en la zona restringida sin levantar sospechas

27 oct 2016 . Actualizado a las 11:28 h.

El robo de un coche de Aena ha puesto en entredicho las medidas de seguridad en el aeropuerto de Vigo. Un individuo saltó una valla que delimita la zona restringida, se puso un chaleco con el anagrama de la empresa gestora de los aeropuertos españoles y salió del recinto con el vehículo rotulado después de que le abrieran la valla en la garita. El delincuente burló todas las medidas de precaución para evitar intrusos y se hizo con un Peugeot 308 con el emblema de Aena que por el momento no ha podido ser recuperado.

Los hechos sucedieron a plena luz del día el pasado miércoles, entre las once de la mañana y la una y media del mediodía. Ese es el tiempo en el que el desconocido se estuvo paseando por la zona de acceso restringido sin despertar ninguna sospecha entre el resto de los trabajadores.

Una vez que se vio dentro del recinto, encontró un chaleco corporativo de Aena dentro de un vehículo y se lo puso para pasar inadvertido.