Ocho doctores se incorporan al Campus del Mar gracias a un programa europeo

EFE

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Han logrado una financiación de un millón de euros

27 oct 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Ocho doctores se han incorporado a la Universidad de Vigo y al Instituto Oceanográfico Español de A Coruña para continuar, de la mano del Campus del Mar, su formación investigadora y complementar las potencialidades de los grupos de expertos que allí trabajan.

El campus internacional presentó a la convocatoria Marie-Curie Cofund de la Unión Europea el proyecto «FellowSea» para la contratación de personal investigador postdoctoral con más de cuatro años de experiencia.

El objetivo, según informa la Universidad de Vigo en su diario digital, era convertir al Campus del Mar en un «polo de atracción» y revertir la tendencia de enviar a los doctores formados en la ciudad a centros de investigación extranjeros.

En total, se ha alcanzado una financiación de casi 1 millón de euros, gracias a la cual se ha abierto un proceso que comenzó con la convocatoria de un concurso internacional al que concurrieron 23 aspirantes y que finalizó con la resolución de la comisión evaluadora y las posteriores contrataciones de los seleccionados por un periodo de tres años.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; la vicerrectora de Investigación, Asunción Longo, y la responsable de Captación de Talento del Campus del Mar, Elsa Vázquez, fueron los encargados de dar la bienvenida hoy al grupo de expertos que ya están incorporados a sus puestos de trabajo, a excepción de una de ellas, que se encuentra en Estados Unidos.

Ha agradecido a los investigadores que apostasen por esta convocatoria «exigente y competitiva» y ha destacado lo «inusitado de que una universidad, sin apoyo de los gobiernos, sea capaz de pelear contra viento y marea para captar y retener talento».