«El musical está en auge para la programación e interpretación»

Carmen García de Burgos Velón PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ÁNGEL VARGAS

«Superpunky», el primer corto musical rodado solo en la ciudad, se estrena mañana a las 21 horas en el Principal

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Antea Rodríguez (Ourense, 1991) llegó a la Escuela de Arte Dramático de Madrid tras pasar por el ESAD de Vigo.

-¿Es más fácil actuar cantando o hablando?

-Para mí cantando, porque me suelto y no estoy tan mental, con la cabeza, sino que me relajo más, me dejo llevar, me dejo sentir.

-¿Es superpunky?

-En espíritu sí. Fui superpunky desde los 14 hasta los veintipico. Quien me conoce sabe que llevaba cresta, pelo teñido, labios de negro, medias de rejilla... y todo eso se fue diluyendo hasta ahora, que visto como una persona «normal». Pero todo eso sigue dentro, el espíritu de rebeldía, de lucha, investigación, inconformismo y crítica está. Así que sí.

-¿Pudo tener algo que ver en que la eligieran protagonista?

-No específicamente, porque mi personaje es superdulce. Inicialmente iba a hacer el que hace Sabela, pero una de las chicas que estudia Musical en Barcelona no pudo hacerlo y Pablo (Cacheda, el director) vio que yo también podía dar esa fuerza contenida, esa inocencia que también tengo, y esa dulzura.

-¿De qué va «Superpunky»?

-Es una parodia musical que critica los gustos musicales. Va sobre dos amigas de las que una parece que se quedó estancada en los gustos más poperos y la otra, como es más natural, evolucionó hacia algo más transgresor, y cómo no tiene que estar acorde con la forma de vestir y al forma de vida.

-¿Vuelve el musical?

-Yo creo que sí. Está en auge, no solo en la programación de espectáculos, sino que hace unos años se creó el ciclo de Interpretación Musical y tiene mucha demanda.