La Universidad de Vigo descubre que tiene nutrias

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ROI FERNANDEZ

La Oficina de Medio Ambiente (OMA) y los ecologistas celebran el hallazgo de Vigo

20 oct 2016 . Actualizado a las 15:14 h.

Lo que en principio se presumía como una tragedia, se ha convertido en celebración. Las carpas que en abril aparecieron muertas en un estanque del campus vigués no fueron devoradas por visones americanos, como se temía, sino por nutrias. La noticia no solo ha supuesto un respiro para la Oficina de Medio Ambiente (OMA) de la Universidad, sino que ha supuesto toda una sorpresa

Con motivo de la aparición de las carpas muertas, los responsables medioambientales del campus dieron parte a la Xunta, que envió a los técnicos forestales. Para intentar dar caza al depredador colocaron trampas en varias zonas, medida que resultó infructuosa al no caer ningún animal.

Fue en ese momento cuando empezaron las dudas sobre la autoría y comenzó a desterrarse el visón americano. El misterio se desveló por completo cuando un vigilante de seguridad detectó la presencia de una nutria autóctona, confirmado con las huellas y los excrementos del animal. Ahora se explica que las trampas quedaran vacías al tener unas dimensiones muy pequeñas para este tipo de animal.