Un narco enviaba desde Paraguay correos postales a Vigo cada semana llenos de cocaína

La Voz

VIGO CIUDAD

El cerebro era un emigrante español de 52 años que vivía desde hace nueve años en el país sudamericano y que tenía vínculos con el narcotráfico

08 oct 2016 . Actualizado a las 01:02 h.

La Policía Nacional de Vigo ha desmantelado una ruta de envíos masivos de cocaína a través del correo postal desde Paraguay a la ciudad olívica. El cerebro era un emigrante español de 52 años que vivía desde hace nueve años en el país sudamericano y que tenía vínculos con el narcotráfico. La policía lo define como peligroso y violento. Esperó varios meses hasta que el sospechoso embarcó en un vuelo con destino a Vigo y al llegar al aeropuerto de Peinador fue arrestado por varios agentes desplazados.

La ruta clandestina fue descubierta por el grupo de Udev Drogas el pasado agosto. Los agentes localizaron a lo largo del año en un bar del barrio de Teis y en una oficina de Correos varios sobres postales que contenían en un caso cocaína y en otro hachís. Siguieron la pista a otros paquetes que estaban llegando a un buzón de un domicilio desocupado de Chapela, en Redondela. La dueña, que volvió a pasar el verano a esa casa, no se hacía cargo de los sobres que le llegaban a su dirección, porque el destinatario y el remitente eran unos desconocidos para ella.

Forro de aluminio

En realidad, la red se inventaba nombres ficticios para burlar los controles policiales y usaba direcciones de conveniencia. Además, los sobres contaban con un forro interior de aluminio para eludir las inspecciones de los detectores en los aeropuertos, estaciones y otras oficinas.

Según constataron los investigadores, cada semana llegaban diferentes envíos desde Sudamérica a esa casa de Chapela. Poco a poco dedujeron quién era el remitente.