Galicia, vivero tecnológico

INEO reúne en un foro en Vigo a 16 profesionales gallegos que trabajan en el extranjero


La Voz / Vigo

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) celebró su décimo aniversario con una jornada de networking en la que participaron profesionales gallegos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que trabajan en el extranjero. El foro, denominado Talento.gal y organizado con el apoyo del Igape, llevó a Vigo a destacados responsables de empresas tecnológicas de referencia como Alfonso Pérez Soto (Warner Music, que intervino por videoconferencia), Juan Puig (Visa), Héctor García Tellado (Microsoft), Jorge Amor (ASML), David Lago (Cvent), Julio Redondos (Media Broadcast), Avelino Julián Souto (Bravelson) y Martín Vigo (Sales Force).

Posteriormente se celebró un acto en el que participó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacó el importante peso que representa el sector TIC en Galicia. El nuevo presidente de INEO, Giovanni Giardina, señaló que «el trabajo de las empresas gallegas siempre es sinónimo de garantía y de calidad: sabemos hacer, tenemos productos y tenemos grandes profesionales».

El objetivo de Talento.gal (que continúa este viernes con la intervención de otros ocho gallegos que trabajan en el exterior) es establecer sinergias que permitan, por ejemplo, abrir la puerta a investigadores que buscan empresas para poner en mercado sus soluciones, y de esta forma abrir un camino para llegar a firmas de terceros países. Por otro lado, explican desde INEO, gran número de compañías internacionales cuentan con programas que estimulan el emprendimiento en sus trabajadores, que identifican proyectos en los que invertir o facilitan que sus empleados dediquen parte de la jornada a mentorizar emprendedores, lo que supondría una oportunidad para emprendedores gallegos.

Las TIC gallegas buscan abrir este proyecto a otros agentes, más allá del empresariado: universidades que quieran mantener el contacto con sus alumnos, colegios profesionales que quieran identificar dónde están sus profesionales más reconocidos, administraciones públicas que deseen monitorizar la circulación del talento, etc. En definitiva, que se convierta en un observatorio del talento gallego a nivel mundial y una red de intercambio de experiencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia, vivero tecnológico