El Conservatorio Superior recibe a profesores europeos

La Voz

VIGO CIUDAD

El dúo Muttoni y Cattaneo inicia una programación relacionada con el programa Erasmus Plus

26 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo realizará un intenso programa de intercambios durante el curso académico en el marco del programa Erasmus+. Unos 20 docentes extranjeros de diferentes especialidades, impartirán su docencia a los alumnos del conservatorio vigués de las respectivas especialidades y ofrecerán recitales abiertos al público en el auditorio Martín Códax (Manuel Olivié 23).

A lo largo de la presente semana se inicia este programa con la presencia de docentes del Conservatorio E. F. Dall’Abaco de Verona (Italia) y de la Academia Nacional de Música de Vilnius (Lituania), ganadores de importantes premios y galardones, quienes mostrarán su excelencia y maestría artística en recitales abiertos al público y de entrada gratuita. Hoy, a las 20.00 horas, el dúo de violín y piano, formado por Roberto Muttoni (violín) y Laura Cattaneo (piano) del Conservatorio E. F. Dall’abaco de Verona (Italia) ofrecerá un recital compuesto por con obras de F. Margola, M. Clementi y E. Wolf-FerrariI.

Continuará mañana, a la misma hora y lugar, este programa de actuaciones públicas con la presencia del joven pianista lituano Paulius Andersson, ganador de numerosos concursos internacionales. Ofrecerá un recital con obras de J. S. Bach, J. Haydn, S. Rachmaninov, H. Eller, A. Scriabin y S. Prokofiev, coincidiendo con las clases magistrales que la profesora Veronika Vitaite, de la Academia Nacional de Música de Vilnius (Lituania), impartirá a los alumnos de piano en el conservatorio vigués.

El programa continuará durante la primera semana de octubre. Entonces, el Conservatorio de Vigo recibirá al profesor especialista en ensemble de guitarras Hans Wilhelm Kauffman, de la Hochschule für Musik de Bremen (Alemania). Ofrecerá un recital con los alumnos de guitarra del conservatorio al final de su actividad docente el viernes 7 de octubre, a las 20.00 horas, con obras de A, Vivaldi, H. Villa-Lobos, J. Eötvos, I. Albéniz y E. Granados. Este recital contará con la participación de la soprano y profesora de canto Teresa Novoa y la alumna de flauta Estrela Fernández.

A lo largo del curso 2016-17, un amplio abanico de especialistas del conservatorio vigués impartirán e intercambiarán su docencia en diferentes instituciones europeas con las que el conservatorio mantiene relaciones bilaterales, desplazándose a distintas ciudades europeas para impartir clases y recitales. Entre dichas instituciones destaca la Academia Franz Liszt, de Budapest, y otras prestigiosas instituciones, como los conservatorios de Viena, Graz, La Haya, Amsterdam, Vilnius, Bari, Oporto, Trento, Belgrado y Sarajevo.