Enfermería en Povisa desborda las peticiones de matrícula

La escuela acaba de cumplir 25 años


El primer día de matrícula se presentaron más de doscientas solicitudes para optar a las cincuenta y cinco plazas ofertadas en su primer curso por la Escuela de Enfermería de Povisa.

El plan de estudios del centro adscrito a la Universidad de Vigo reflejaba 270 créditos, de los cuales 108 eran teóricos y 135 prácticos. Estas horas se realizaban íntegramente en el hospital. El importa de la matrícula de aquel primer curso ascendía a las 175.000 pesetas, más de mil euros. El patronato de la escuela había decidido otorgar cinco becas a alumnos con escasos recursos.

Aquel mismo año, Povisa incorporaba la docencia de posgraduados a través del MIR. Eran seis alumnos correspondientes a la especialidad de médico de familia, y otro destinado a anestesiología y reanimación. Mientras los futuros médicos de familia rotarían dos años por el hospital, el anestesista pasaría cuatro años en el centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enfermería en Povisa desborda las peticiones de matrícula