Reconstrucción a contrarreloj

La Voz M.V.F. VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Octavio solo tiene once jugadores a una semana de debutar

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de una semana para el inicio de la competición, el Octavio sigue a medio hacer. Con una plantilla por ahora de once jugadores y una pareja de entrenadores llegada hace menos de un mes tras la renuncia del que inicialmente iba a ser su técnico, desde el club reconocen que el debut en Primera Estatal les pilla demasiado pronto. Pero están convencidos de que el proyecto de reflotar a la entidad saldrá adelante y aseguran que en ningún momento se barajó la opción de no salir.

«Lo primero es superar la situación complicada en la que nos encontramos como consecuencia de nuestra incorporación tardía», analiza Modesto Augusto, nuevo preparador junto con José Ramón Baldó. El hecho de que llegaran bien entrado agosto ha dificultado sobremanera la tarea de confeccionar la plantilla. «Muchos jugadores se habían comprometido con otros clubes o tenían las matrículas hechas en otros sitios sin posibilidad de cambio. Todavía estamos esperando a más gente para poder encontrar la estabilidad».

Actualmente tienen once jugadores, aunque ayer estaban pendientes de la llegada del undécimo, procedente de Serbia. Esperan alrededor de cuatro más. «A las marchas del equipo sénior, muchas comprensibles, se han sumado las de los juveniles, con las que ya sí que no contábamos tanto», admite. Entre esos deportistas había un buen número llamado a tener protagonismo en Primera. «La idea era que progresivamente nos fueran ayudando cada vez más, apostar firmemente por la cantera. Este imprevisto nos ha obligado a buscar alternativas y es lo que estamos haciendo».

En estos días previos al inicio de la Liga se centran en el trabajo físico y coordinación del equipo. «Jugamos poquitos partidos, cuatro, con resultados y sensaciones muy diferentes. Pero lo que nos preocupaba no era eso, sino ir adquiriendo los automatismos que nos lleven a funcionar como equipo», dice. El grupo con el que cuentan combina mucha juventud con otros jugadores que esperan que aporten un punto de veteranía.

Sin renunciar a nada

Modesto Augusto recuerda que tiene la experiencia de otros equipos de no empezar de la mejor manera y acabar entre los de arriba. No ve motivo para que con el Octavio no vaya a suceder lo mismo. «Tenemos un inicio complicado, con equipos aspirantes a los primeros puestos. Nosotros tenemos que ir viendo cómo funcionamos y plantearnos objetivos poco a poco sin descartar nada ya desde el principio». Se muestra confiado en que «el equipo evolucionará y con trabajo los problemas surgidos se irán solventando durante la temporada».

Subraya que Baldó y él comparten una misma idea y que se están combinando a la perfección en sus funciones. «Nuestra ilusión, la de todo el grupo que estamos, es sacar al Octavio de la situación en la que se encuentra y contagiar a la afición de Vigo que siempre ha apoyado a este club para que lo siga viendo como un referente de la ciudad».