Conxemar pide apoyo para que la ampliación del Ifevi se haga en un año

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos LLera VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

óscar vázquez

Los empresarios reclaman 5.000 metros cuadrados más de superficie para atender a la demanda empresaria

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dirigentes de Conxemar presionan para tener más espacio, y por tanto, más stands y más cifra de negocios para un sector que es uno de los puntales de la economía de la ciudad. El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) actualmente se queda pequeño para una cita que llena los hoteles y revoluciona la hostelería y los locales de ocio de Vigo y toda la comarca.

El alcalde, Abel Caballero, recibió a los dirigentes de esta importante feria del pescado y marisco congelado para hablar de la ampliación del recinto ferial para poder acoger a más empresas en la edición del próximo año. Los organizadores reclaman 5.000 metros cuadrados más para poder celebrar el acontecimiento (actualmente se ocupan 32.000 metros cuadrados). Caballero respalda sus reivindicaciones. «Siempre hemos apoyado al sector cuando ha habido ataques desde Barcelona y la Xunta miraba para otro lado», asegura el regidor, dejando de lado que es la Xunta la que tiene previsto financiar con tres millones de euros el aumento de superficie expositora.

En este sentido, la portavoz del PP, Elena Muñoz exigió ayer a Caballero que empiece a trabajar en las expropiaciones de los terrenos para ponerlos a disposición de la Xunta porque si no no se puede empezar la obra.

Caballero se erigió en valedor. «El primer defensor de la ampliación del Ifevi para Conxemar es el alcalde de Vigo; por tanto, todos aquellos que estén en la ampliación y lo hagan con seriedad saben que cuentan con un aliado imprescindible, que es el alcalde y el Ayuntamiento de Vigo», aseveró tras reunirse con la dirección de Conxemar ayer por la mañana. Al final de la entrevista con los empresarios para abordar la siguiente feria y la ampliación del recinto de Cotogrande, Abel Caballero se ofreció como como «aliado imprescindible» para llevado adelante.

El regidor vigués comprometió nuevamente apoyo al evento y recordó que el Ayuntamiento de Vigo había incrementado la aportación económica a la feria cuando esta fue objeto de un «durísimo ataque» por parte de Barcelona y su Seafood.

Caballero reiteró el respaldo municipal porque «Conxemar es la vida de Vigo, parte importantísima de nuestra economía».

Este año Conxemar se celebrará del 4 al 6 de octubre con la presencia de más de 500 expositores procedentes de 36 países. Los hoteles para esas fechas están llenos no solo en Vigo sino en muchas villas y ciudades cercanas ya que la feria mueve a más de 30.000 profesionales que generan un volumen de negocio superior a los mil millones de euros.