El Concello destina dos millones a un «asfaltado masivo» en 19 barrios

Humanizarán las calles Buee y un tramo de Rosalía de Castro


vigo / la voz

El Concello de Vigo invertirá dos millones de euros en reasfaltar los principales barrios de la ciudad. Lo ha aprobado la junta de gobierno y los trabajos se efectuarán en los próximos meses. El gobierno validó el expediente de contratación de los trabajos de renovación de firmes en vías municipales, asfaltados «masivos en toda la ciudad», explicó Caballero.

El alcalde adelantó que se asfaltarán diversas calles de Bembrive, Lavadores, Cabral, Candeán, Teis, Saiáns, Oia, Coruxo, Navia, Alcabre, Comesaña, Valladares, Matamá, Beade, Castrelos, Sárdoma, Bouzas, el Calvario y Coia.

Por otra parte, también anunció que se acometerá la humanización de la calle Rosalía de Castro. El tramo en el que se actuará es el comprendido entre las calles Canceleiro y Serafín Avendaño donde se invertirá 880.000 euros. El ajardinamiento de buena parte de Rosalía de Castro contrasta con el extremo final, que se encuentra baldío y con señalizaciones provisionales. También se renovarán las aceras y los servicios en la calle Bueu, situada en el populoso barrio de Coia donde hay una enorme población y cada vez resulta más complicado circular por las calles secundarias porque algunos edificios no cuentan con garajes y los inquilinos se ven obligados a estacionar en las bolsas de aparcamiento que se encuentran en las intersecciones de los viales. Las obras en estos dos lugares y en la avenida de Galicia supondrán un desembolso de 1.354.000 euros. Se estima que los primeros trabajos se inicien en los meses de noviembre o diciembre y la duración estimada de las humanizaciones es de unos tres meses, aunque el ritmo de trabajo va a depender en buena parte del tiempo meteorológico que haga.

El gobierno también destinará 365.000 euros para renovar equipos de bomberos. De este modo se adquirirán equipos para trabajar bajo el agua, un compresor, un generador y un equipo de excarcelación. La actualización de los medios de los bomberos es necesaria para seguir cumpliendo sus misiones con eficacia como se ha podido ver en la reciente actuación del accidente ferroviario ocurrido en O Porriño donde los bomberos de Vigo tuvieron que hacer uso de sus sofisticados medios.

Caballero informó de otros asuntos abordados por la junta de gobierno local, como la aprobación de un convenio con la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos de Bouzas para difundir la cultura marinera y de las embarcaciones tradicionales como gamelas coruxeiras o dornas.

2.000.000 €

Asfaltado

Se renovar el firme en numerosas calles de 19 barrios de la ciudad

1.354.000 €

Humanizaciones

En la calle Bueu, parte de Rosalía y en la avenida de Galicia, donde

90 días

Plazo

Es el plazo estimado para llevar a cabo las obras

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello destina dos millones a un «asfaltado masivo» en 19 barrios