Absuelto un padre que dejó de pagar la pensión a su hijo de 24 años

El fiscal pidió el archivo del caso y la acusación particular retiró los cargos en el juicio


vigo / la voz

La acusación particular retiró ayer los cargos contra un padre que fue juzgado ayer por un delito de abandono de familia. Le reprochaban que hubiese dejado de pagar la pensión a su hijo de 24 años. Dado que la Fiscalía tampoco acusaba, la jueza de lo penal número 1 de Vigo, que ayer celebró el juicio, probablemente absuelva al progenitor.

La Fiscalía ya había pedido en el 2015 el sobreseimiento porque no vio pruebas del delito de abandono de familia. El proceso fue largo porque el juzgado archivó la causa pero la Audiencia obligó a proseguir con el procedimiento. El fiscal siguió sin acusar porque el padre pagó todas las cantidades que le reclamaba su hijo de 24 años desde el momento de la primera mensualidad impagada. Y ve creíble que el padre pensase que su hijo trabajaba porque ya no tienen relación personal desde hace muchos años y porque no hubo un pleito civil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto un padre que dejó de pagar la pensión a su hijo de 24 años