Los viveros de O Berbés ignoran el luto oficial por los muertos en el accidente de tren y siguen su fiesta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

alba pérez

La cumbia y el reggaeton sigue sonando desde el pasado viernes en la Festa do Marisco

11 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Mientras que los organizadores de la fiesta Vicus Spacorum tuvieron la suficiente sensibilidad como para aplazar el evento debido a la gravedad del accidente ferroviario de O Porriño, en el puerto pesquero la cumbia y el reggaeton sonó a todo volumen la noche del viernes y la mañana del sábado.

Los organizadores de la Festa do Marisco obviaron el luto oficial de tres días establecido por el Concello de Vigo debido al fallecimiento de cuatro personas y la gravedad de muchas otras heridas en el interior del tren accidentado a su paso por la villa del Louro. Ya el viernes, pocas horas después de suceder del descarrilamiento del tren Vigo-Oporto, los organizadores de la fiesta obtuvieron las quejas de algunos vecinos de O Berbés y de empleados del puerto, molestos por la continuación de un festejo mientras se recontaban los heridos y los fallecidos en los hospitales de la ciudad.

La fiesta comenzó el pasado jueves con el pregón leído por el humorista Moncho Borrajo y todavía concluirá mañana por la noche. Ayer por la noche estaba prevista una nueva verbena con la presencia de Club Naval y Los Ciclones.