Los estudiantes que hagan la selectividad en septiembre solo podrán acceder a 16 grados

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Universidad de Vigo ofertaba inicialmente 1.178 plazas en su campus de Lagoas-Marcosende

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo ha cubierto todas las plazas que ofrecía en catorce grados del campus de Lagoas, aunque todavía quedan en otras dieciséis. Las especialidades en las que ya no es posible matricularse con Biología, Derecho, Economía, Enfermería (Meixoeiro), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Lenguas Extranjeras, Química, Traducción e Interpretación Español-Inglés, Español-Francés y Galego-Inglés, y Simultaneidad de grados de ADE y Derecho.

La Universidad de Vigo ofertó para el curso 2016/17 1.178 plazas, siendo los grados con mayor posibilidades de matriculación son Administración y Dirección de Empresas (210), Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (150), Ingeniería en Mecánica (140) y Comercio (110). Por el contrario, los grados con menor oferta fueron Traducción e Interpretación Galego-Francés (10) y Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios semipresencial (10).

La semana próxima tendrá lugar la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad. Será entre el 14 y el 16 de septiembre. Quienes aprueben estas pruebas solo podrán acceder a los dieciséis grados que restan con plazas vacantes.

A partir de ahora aún se abrirán varios plazos de matriculación. El primero está abierto hasta las 14.00 horas del próximo martes 13 de septiembre. El siguiente plazo abarcará los días 21 y 23 de septiembre. Volverá a estar abierto entre el 11 y el 14 de octubre. El último plazo para conseguir una plaza en la universidad estará abierto entre el 19 y el 21 de octubre.

El pasado año, los estudios de grado a los que todavía le quedan ahora plazas vacantes tenían unas notas de corte que oscilan en torno a los cinco puntos. En este curso han coincidido los mismos grados con vacantes ahora en septiembre.

En lo que se refiere al campus de Pontevedra todavía hay plaza en los grados de Dirección y Gestión Pública presencial y semipresencial, e Ingeniería Forestal. Hay también plazas en Educación Infantil y en Primaria pero solo para titulados.

En el campus de Ourense también quedan plazas libres en Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria, Trabajo Social, Turismo y Geografía e Historia. Tanto en el campus de Pontevedra como en el de Ourense también en la convocatoria de septiembre del año pasado el corte se situó en torno al cinco en los grados en los que aún quedan plazas.