Porto do Molle acogerá una aceleradora de 50 empresas de automoción

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La inversión pública sumará diez millones de euros

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Zona Franca acogerá el «Business Factory Auto», la primera aceleradora de empresas en exclusiva para el sector de la innovación dentro de la automoción.

Albergará 50 empresas incipientes e innovadoras para hacerlas crecer. El presupuesto total para la aceleradora es de 10,2 millones de euros, con una participación del 80% de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y las aportaciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y el grupo PSA Peugeot Citroën.

El proyecto concentrará una fábrica logística inteligente 4.0 y se encargará de innovaciones como la comunicación vehículo a vehículo, el coche conectado, la eficiencia en el motor, la reparación automática, el GPS y la localización o la conducción segura.

La Xunta prevé que la aceleradora genere inversiones superiores a 20 millones de euros, a la vez que refuerza la apuesta automoción y, en sentido genérico, por concentrar el emprendimiento en diversos puntos de Galicia.

La Zona Franca cederá las instalaciones, para poner en marcha la aceleradora dentro del edificio tecnológico aeroespacial del Porto do Molle, en Nigrán.