El I Memorial Paco Araújo se celebrará el 24 de septiembre

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

m. moralejo

El Celta se enfrentará al Perfumerías Avenida en un partido con entrada gratuita

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Navia acogerá el 24 de septiembre la primera edición del Memorial Paco Araújo, evento organizado para homenajear al que fue presidente del Celta de baloncesto durante 15 años, fallecido el pasado marzo. La iniciativa fue presentada ayer en un acto que se convirtió ya en un primer tributo a Araújo de la mano del actual presidente del club, Carlos Álvarez, y otras autoridades, incluida la consejera del Celta -cuya sala de prensa en Balaídos acogió la presentación- Carmen Avendaño.

El acto central del memorial será un partido entre el propio Celta de baloncesto y el Perfumerías Avenida de Salamanca, conjunto de la máxima categoría del baloncesto español, con entrada gratuita. Pero no será el único. Como complemento se desarrollará un torneo autonómico de minibasket con seis equipos.

Todos los presentes aprovecharon para ensalzar la figura de Araújo. El secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete, habló de él como «un referente persoal e profesional non só do baloncesto, senón do deporte galego».