La Universidad de Vigo empieza a formar ingenieros aeronáuticos

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE, VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

santi m. amil

Telecomunicaciones y Económicas y Empresariales fueron los primeros centros que iniciaron ayer el curso en la ciudad

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos vivindo un momento histórico». Así definió ayer el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, la puesta en marcha en el campus de Ourense de la titulación de Ingeniería Aeroespacial, que arrancó ayer. Ante los 50 estudiantes que serán, en la práctica, la primera promoción de ingenieros aeroespaciales formados en Galicia, el responsable de la institución académica destacó que los estudios suponen «o resultado dunha aposta potente da universidade e do goberno galego polo sector».

Mato reiteró el «compromiso absoluto» con la nueva titulación y recordó que se ha hecho un trabajo importante «para que todo estivese listo, puxemos todos os recursos necesarios enriba da mesa». «Esperamos que ese esforzo responsa ás vosas expectativas», les dijo a los estudiantes.

Todos los que ahora comienzan a estudiar la nueva titulación han obtenido brillantes expedientes en el bachillerato y la selectividad y superaron el diez como nota de corte. La escuela de Telecomunicaciones y la facultad de Económicas y Empresariales fueron los primeros centros en abrieron en Vigo.