Francisco Franco inaugura la Casa del Mar

Llegó a la ciudad en el yate Azor


Francisco Franco llegó a Vigo, abordo del yate Azor. En el muelle le esperaba el alcalde Antonio Ramilo, quien le entregó el bastón de la ciudad. El dictador llegaba para inaugurar la Casa del Mar, que coincidía con la entrada en vigencia del régimen especial de la Seguridad Social para los trabajadores de la mar.

El día anterior, el alcalde publicaba un bando animando a los vigueses a engalanar con banderas los balcones y a acudir a las calles por donde iba a pasar Franco. En la avenida de Orillamar se levantó un tribuna, desde la cual habló el gobernador civil, Ignacio García López.

Tras la bendición realizada por el obispo Delicado Baeza, Francisco Franco recorrió las nuevas instalaciones. Eran siete plantas en las que se reunían servicios médicos, recreativos, una biblioteca, la hospedería para marineros, un comedor, entre otras cosas. Había costado 35 millones de pesetas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francisco Franco inaugura la Casa del Mar