La organización se fija como objetivo consolidar la proyección internacional de O Marisquiño

La Voz VIGO / LA VOZ

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Destacan el éxito del festival que cuenta con patrocinio privado además de ayudas públicas

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la exitosa edición del pasado fin de semana, los organizaciones de O Marisquiño se han fijado ahora como objetivo invertir en su posicionamiento internacional y mejorar la experiencia del público. El festival de cultura urbana más importante del país quiere ganar peso a nivel mundial. De hecho, la presente edición ya ha atraído a muchos visitantes de fuera de nuestras fronteras, movidos por el tirón de la oferta del evento, que ha sido además seguido en directo a través de las redes sociales.

La celebración en Vigo por tercer año consecutivo de la copa del mundo de monopatín ha sido fundamental en este salto cualitativo y para que espectadores de numerosos países pongan sus ojos sobre la ciudad olívica durante los días que se ha desarrollado el evento.

El festival mejoró las cifras de público de los últimos años, hasta superar los 140.000 visitantes durante los tres días. El encuentro multitudinario se consolida así como uno de los más sostenibles del país, gracias a su modelo mixto de financiación, con patrocinios públicos y privados, lo que le permite mantener la gratuidad de su oferta, con excepción de la musical, que este año ha sido de pago para mejorar el cartel y ofrecer unas mejores condiciones de seguridad a todos los asistentes.