Mix Master Mike cierra O Marisquiño

La Voz

VIGO CIUDAD

Las actuaciones musicales cierran el telón del festival esta noche

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 22.30 horas • 3 euros • La programación musical cierra la edición 16 del Festival O Marisquiño. Tras tres días de música y deportes de riesgo, la plaza do Rei acoge esta noche el último concierto. Comenzará a las 22.30 horas Mad Professor. Auténtico pionero del roots y el dub británico, este músico fue el referente durante tres décadas de la vanguardia electrónica. Nacido en Guyana en 1955, Mad Professor también ha realizado trabajos dentro de estudio, como el segundo álbum de Massive Attack. Durante los años noventa y el inicio del actual siglo, Mad Professor ha remezclado temas para Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros.

A las 0.00 horas llegará el momento para Meneo. Rigo Pex es un polifacético artista que gana mucho en directo. Su trabajo de experimentación le ha llevado a colaborar con La Fura del Baus. Su trayectoria musical en solitario comenzó con el sello Mad Decent, en el año 2009. Será una de las sorpresas de la noche.

El programa lo cerrará, en torno a la 1.30 horas, Mix Master Mike. Ha sido definido como uno de los mejores Dj’s de todos los tiempos. «Todas las giras, los conciertos, simplemente estar con ellos. Adoro a Mike y los dos Adam, cambiaron mi vida», dice Mix Master Mike para referirse a su etapa con The Beastie Boys, la banda neoyorquina de los años ochenta, que le situó en la primera línea de la escena musical mundial. Su útimo trabajo se titula Napalm Rockets. Ha sido definido como una colisión de dubstep y hip hop «que hace temblar los cimientos de la música». Para comprobarlo hay que acudir esta noche a la plaza del Concello de Vigo.

La entrada para este concierto cuesta diez euros.