O Marisquiño no descansa por la noche

La Voz

VIGO CIUDAD

Selvática abre la programación de esta noche, que también contará con Denom y The Qemists

13 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los espectadores y participantes de O Marisquiño descansan por la noche en la praza do Rei. Ante la casa consistorial, unos y otros pueden solazarse con la programación musical. La propuesta de esta jornada comienza a las 22.30 horas con el grupo vigués Selvática. Este proyecto nació en Río de Janeiro hace dos años por intercesión de Manu y Paula (Ex Indómitos) pero fue necesario su traslado a Vigo para comenzar a crecer, ya con las incorporaciones del súper músico Indy Tumbita, Ibán Pérez (Terraforma Estudio) y Luismi G. Almuíña (Lobishome).

El grupo presentó en mayo de este año su segundo trabajo, titulado Canciones cariocas. En él se acentúa el carácter pop sin olvidarse de matices tropicales y, sobre todo, guitarras surferas.

La segunda entrega del programa lleva por título Denom, estando previsto su inicio en torno a las 0.00 horas. Es un MC de la sierra de Madrid que empezó a escribir a los nueve años. Aunque el rap siempre le ha acompañado, es en el 2013 cuando comienza su trayectoria musical. A finales del mes de febrero último, Denom publicó Una parte de mí. En este trabajo colaboran artistas conocidos de esta escena, como son Costas, Natos, Waor, Iván Nieto y Recycled J.

La velada concluirá con la presencia del grupo británico The Qemists. El concierto comenzará en torno a la 1.30 horas. Su irrupción musical estuvo apoyada por la industria del cine ya que su primer single fue incluido en el trailer de Terminator Genisys, de Arnold Schwarzenegger. En este concierto, el grupo británico presentará su último disco, Warrior Sound.La entrada al concierto cuesta diez euros.

La programación musical de esta edición del Festival O Marisquiño concluirá mañana también en el mismo espacio de la ciudad. La praza do Rei comenzará a las 22.30 horas con la presencia de Mad Professor, auténtico pionero del roots y el dub británico, este músico fue el referente durante tres décadas de la vanguardia electrónica.

A las 0.00 horas llegará el momento para Meneo. Rigo Pex es un polifacético artista que gana mucho en directo. Su trabajo de experimentación le ha llevado a colaborar con La Fura del Baus. El programa será cerrado, en torno a la 1.30 horas, por Mix Master Mike. Ha sido definido como uno de los mejores Dj’s de todos los tiempos, aspecto avalado por su pertenencia a la banda americana The Beastie Boys.