Los museos visten de blanco las primeras horas de la noche

La Voz

VIGO CIUDAD

. joseba cuña

Los centros amplían su horario, ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones y acogerán conciertos musicales

12 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

A noite branca vuelve a prolongar el horario de los museos del Concello de Vigo, proponiendo una programación especial para esas horas. En todos los centros habrá visitas guiadas previa inscripción en los teléfonos 986 240 130 y 619 948 920.

Además, el Museo Municipal Quiñones de León ofrecerá, a las 22.00 horas, una concierto de música barroca protagonizado por el grupo Silva de Sons.

La Casa Galega da Cultura, que abrirá hasta las 2.00 horas, asumirá la organización de un concierto del grupo Arige a las 0.00 horas en la plaza de A Princesa.

En la Casa das Artes se inaugurará una exposición titulada Magical girls, en la que participarán Deebo Barreiro, Inés Casarejos, Sara Coleman, Mar Cuervo, Andrea Jambrina, Sheila Pazos, Yolanda Ríos, Dennise Vaccarello, Andrea Vázquez, Verónica Vicente y María Viñas.

En este espacio se podrán seguir los conciertos, a las 20.00 horas, de Aid y, a partir de las 21.30 horas, de The Partisan Seed.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco, además de las visitas guiadas a las cuatro exposiciones que mantiene en programa actualmente, también acogerá dos conciertos. Será de puertas afuera. A partir de las 23.00 horas estará Gazzfunkdation, un cuarteto con sabor a jazz y funk, y, desde la 1.00 horas, Alfeizar, dúo autodenominado «os pais da lírica comarcal».

El renacido Verbum debido a la exposición Emporium también se suma a la fiesta nocturna con un concierto en su terraza. A partir de las 23.00 horas llegará el swing y las armonías vocales del grupo Cherry Sweet.

El yacimiento de O Castro será el escenario para la comunión musical entre Laya y el guitarrista Isaac Garabatos a partir de las 22.00 horas. La villa romana de Toralla acogerá, desde las 20.00 horas, una recreación de la vida en el lugar hace 1.700 años.

Por su parte, la Pinacoteca Fernández del Riego ofrecerá desde las 22.00 horas una perfomance de la actriz Noelia Toledano.

Aunque no forma parte de la red municipal de museo, el Museo do Mar de Galicia se suma también a la fiesta con un concierto del grupo Ensemble Galería. Será entre las 22.00 y las 23.00 horas. Ofrecerán una nueva visión de los conciertos tradicionales de música clásica, ya que los músicos tocan sin partituras y se convierten en bailarines y actores.

La sede de Afundación ofrecerá a las quince primeras personas que acudan a partir de las 23.00 horas un taller de grabado.

Finalmente, el Museo Liste abrirá hasta las 0.00 horas y ofrecerá visitas guiadas a su exposición permanente y a En femenino, a silente presenza.