O Marisquiño deja a Vigo sin plazas hoteleras

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La primera mañana ha servido para que los aficionados prueben las pistas

13 ago 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

La decimosexta edición del festival de deportes de acción y cultura urbana O Marisquiño ha arrancado esta mañana en la zona portuaria de Vigo, donde las bicicletas y los patines reinarán hasta el domingo, día en el que finalizará este evento que espera recibir a más de 130.000 visitantes.

Más que nunca, el «efecto» de O Marisquiño ha llegado al sector turístico provocando que se hayan agotado las plazas en los hoteles de la ciudad y sus alrededores para esta fecha.

También es imposible conseguir cama a través de plataformas como Airbnb o Booking a menos de 30 kilómetros de Vigo, salvo las que se deben a cancelaciones de última hora.

La asistencia al festival afecta del mismo modo a las comunicaciones. De hecho, ya no quedan billetes para asistir desde Madrid en tren y, para hacerlo en avión desde la capital o Barcelona, es necesario pagar precios de hasta 550 euros.

La primera mañana del festival se ha dedicado a los aficionados, que han podido probar pistas como las de skate o BMX, según explica la organización en un comunicado.

La primera de ellas acogerá, por tercer año consecutivo, la World Cup Skateboarding, y será también sede de la copa del mundo de Mini Ramp de skate.

Completan las copas mundiales de este festival la del FMB Dirt Jump, campeonato de mountain bike que es prueba Silver Event del FMB World Tour.

El espacio de O Marisquiño, que este año alcanza los 150.000 metros cuadrados, se ha ido llenando de gente a lo largo de la mañana a la espera de que en los dos próximos días se vayan incorporando los profesionales y lleguen los saltos y los trucos más espectaculares.

Esta tarde se irán sumando nuevas modalidades como el break dance, el motocross, el flat land y el graffiti y, entre el sábado y el domingo, se incorporarán la competición de embarcaciones de alta velocidad y el vertiginoso descenso del empinado Casco Vello en mountain bike.