El área de Vigo ya perdió casi 3.000 hectáreas por el fuego, que amenaza viviendas en Arbo

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los incendios de Soutomaior y Arcade se consideran ya estabilizados

12 ago 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

El área de Vigo se ha convertido ya en la capital del fuego de esta temporada. El incendio de Arbo se ha descontrolado en las últimas 12 horas y el fuego ha calcinado más de 1.500 hectáreas, lo que le otorgan el triste récord de ser el mayor del verano. En total en el sur de la provincia roza ya esta tarde las 3.000. 

En la actualidad se mantienen activo y con alerta de nivel 2 por cercanía a las viviendas el de Arbo ya que en Crecente se desactivó la alerta sobr elas 15.00 horas. En el primero de los casos el fuego se originó en la parroquia de Mourentán y allí trabajan, según informó Medio Rural esta mañana, 2 técnicos, 10 agentes, 34 brigadas, 22 motobombas, 5 palas, 8 helicópteros y 6 aviones. 

En el caso de Crecente la superficie ha ascendido hasta las 300 hectáreas, tras iniciarse un incendio en la parroquia de Albeos. En este caso participan en la extinción 1 técnico, 12 agentes, 27 brigadas, 21 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros. Esta tarde se considera ya estabilizado, según informó Medio Rural. 

Los dos fuegos de Soutomaior, en la parroquia homónima y en Arcade, se dan por fin por estabilizados después de calcinar en total más de 600 hectáreas y de poner en jaque a este castigado concello durante esta semana. En el caso de las llamas de Arcade la situación empeoró tras sumarse al siniestro decretado en la parroquia de Ponte Sampaio, en Pontevedra. En la zona se desaplazaron 2 técnicos, 10 agentes, 22 brigadas, 17 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 4 aviones. En el de Soutomaior trabajaron 2 técnicos, 16 agentes, 32 brigadas, 27 motobombas, 3 palas, 14 helicópteros y 3 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El de Mondariz se ha dado ya por extinguido esta tarde después de generar preocupación durante toda la semana. El fuego se inició en la noche del pasado lunes y se calcinaron unas 200 hectáreas. Allí trabajan 2 técnicos, 12 agentes, 38 brigadas, 25 motobombas, 2 palas y 5 helicópteros.