La superficie quemada en el área de Vigo supera ya las 1.300 hectáreas

Continúan activos dos fuegos en Soutomaior, en Arbo y en Crecente

;
«En la era de los Pokémon y no tienen GPS para llegar al incendio» En Soutomaior sigue activado el nivel 2 de alerta por la proximidad del fuego a las viviendas. Es el caso de Carmen, que refresca su jardín de forma desesperada intentando proteger su casa de las llamas. Su hijo Samuel no puede ocultar su miedo

El área de Vigo continúa siendo una de las más castigadas por la oleada de incendios que se ceba con Galicia desde que arrancó la semana. De las casi 4.000 hectáreas calcinadas, más de 1.300 se corresponden con suceso decretados en los concellos del sur de la provincia. Soutomaior, con más de 400 en dos fuegos diferentes, Arbo, que supera las 500 y Crecente, donde ya se alcanzan las 200 son los principales motivos de preocupación en esta mañana, ya que todavía permanecen activos. Se da ya por controlado el de Mondariz, en el que se arrasaron otras 200.

La preocupación continúa en el fuego de la parroquia de Arcade, en Soutomaior, donde Medio Rural desactivó pasadas las 12.30 horas el nivel 2 por cercanía con las viviendas. El fuego comenzó en la tarde de ayer, pasadas las 18.02 y se unió a otro registrado en Pontevedra, en la limítrofe parroquia de Ponte Sampaio. En este caso la superficie quemada es de unas 180 hectáreas y trabajan en su extinción 2 técnicos, 8 agentes, 13 brigadas, 9 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 4 aviones. 

El otro fuego registrado en Soutomaior, que se declaró en el límite con Redondela, permanece activo pero se ha desactivada la denominada situación 2. En este caso las primeras llamas aparecieron el martes por la tarde y han devorado ya más de 230 hectáreas. Allí se encuentran 2 técnicos, 16 agentes, 32 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 14 helicópteros y 3 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. 

En Arbo el fuego arrancó ayer por la noche, pasadas las 20.00 horas, en la parroquia de Mourentán. En el poco tiempo que lleva activo ha calcinado ya más de 500 hectáreas. Trabajan allí 2 técnicos, 3 agentes, 14 brigadas, 9 motobombas, 1 pala y 7 helicópteros y tres aviones. Esta misma mañana pasadas las 11.30 horas Medio Rural ha decretado la situación 2 por la cercanía a núcleos poblados.  

El fuego en la parroquia de Albeos, en Crecente, comenzó también ayer por la tarde y se han quemado ya unas 200 hectáreas. Participan en su extinción 1 técnico, 5 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y 2 helicóptero. En este caso también se ha decretado la alerta de situación 2 por cercanía a las casas desde las 12.00, aunque anunciado de forma oficial cerca de las 13.30. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La superficie quemada en el área de Vigo supera ya las 1.300 hectáreas