Tres noches de acampada por Malú

Adrián Viéitez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Dos grupos de jóvenes fans colocan sus tiendas en la puerta del Ifevi para poder ver a su ídolo en primera fila

04 ago 2016 . Actualizado a las 11:01 h.

El fenómeno fan sobrepasa cualquier barrera. Cuando se habla de ciertos artistas musicales, es imposible no pensar de forma automática en los millares de personas que sus canciones llevan consigo allá donde van. Dentro del ámbito español, no cabe duda de que uno de esos casos es el de Malú. La intérprete madrileña con raíces andaluzas visitará Vigo este viernes a las 22:30, cuando se subirá al escenario en el recinto del Ifevi para interpretar sus grandes éxitos. Vuelve a la ciudad después de su actuación en el parque de Castrelos en el verano de 2014. Sin embargo, para los seguidores más acérrimos de Malú, la fiesta no comenzará cuando su ídolo comience a cantar, sino que ya lo hizo el martes por la mañana.

Es el caso de un grupo de más de 30 chicas que siguen a Malú alrededor de toda Galicia, y también, cuando el calendario se lo permite, a otras ciudades de España. Antía, Ana, Paloma y Mai son algunas de las integrantes, y explican que Malú es «la única cantante» por la que están dispuestas a hacer este tipo de esfuerzos. Todas ellas se encuentran en una franja de edad entre los 16 y los 21, y comentan que, dentro de su grupo, «también hay chicas que vienen de fuera, de ciudades como Madrid o Santander, por ejemplo». La mayoría no se conocían previamente, sino que es su pasión por la sobrina del ilustre y ya fallecido guitarrista Paco de Lucía la que las unió a traves de las redes sociales.

La mayoría de ellas han estado ya en otros conciertos de Malú, y recuerdan con especial énfasis el que dio en Madrid el año pasado, para el que «algunas personas llegaron a hacer incluso un mes de cola». Dentro de su grupo se organizan para que ninguna tenga que pasar más de un día haciendo cola, pero se aseguran de que el sitio que han cogido desde el martes por la mañana no se lo quite nadie. «Nosotras lo que queremos es estar en primera fila, cerca de Malú», explican.