Caballero sobre Zona Franca: «Un Gobierno en funciones ha insultado a la ciudad»

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El alcalde arremete contra Teresa Pedrosa tras los cambios de vocales que le dejan en minoría en el pleno del consorcio

04 ago 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

Las aguas en el Consorcio de Zona Franca siguen bajando turbias una vez que la delegada del Estado ha recuperado el control del pleno. Los nombramientos propuestos por Teresa Pedrosa, y ejecutados de inmediato por el Ministerio de Hacienda, han encendido al alcalde vigués.

Caballero aseguró ayer que «un Gobierno en funciones ha insultado a la ciudad. Hago responsable de ello al PP y a sus diputados por Vigo, incluida Ana Pastor». Alude al cese como vocal del empresario Manuel Rodríguez, alineado con el alcalde, y su sustitución por el también empresario José María Fonseca, y a la incorporación del número dos de Fomento como vocal por Renfe. Con estos cambios la mayoría está del lado del PP, tras el efímero triunfo que supuso para Caballero el bloqueo de los presupuestos del consorcio el pasado 20 de julio.

El enfado del regidor se evidenció con las alusiones despectivas que dirigió tanto a Pedrosa («esa señora de Pontevedra») como a Rafael Louzán («un señor de Ribadumia que carece de cualificación y que ahora se dedica al fútbol). Ni siquiera se libró Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, «un señor de Madrid, cuyo mérito es ser militante del PP» para el alcalde.