Viaje a través de mil años de la historia comercial de Vigo

La exposición está en el Museo Verbum de Samil y cierra los lunes


Martes a viernes de 17 a 20h. Sábados de 12 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 12 a 14h • Lunes cerrado, festivos incluidos • Verbum, Casa das Palabras • La planta baja del Museo Verbum, la Casa das Palabras de Samil, tiene nueva exposición temporal. Desde el 29 de junio y durante todo el próximo año, el Verbum acoge un viaje a través de los mil años en los que Vigo gestó su posición comercial en la Península Ibérica. La exposición está organizada por el Concello de Vigo. El proyecto corre a cuenta de Adolfo Fernández Fernández y Pilar Barciela Garrido y está dividido en tres salas, separadas por sendos contenidos audiovisuales que bañan de ambiente marino toda la exposición.

La primera parte de Emporium recoge los inicios comerciales de la Ría de Vigo, un lugar estratégico en la Edad de Bronce debido al resguardo de las Islas Cíes. Se explica que, alrededor del siglo III antes de Cristo, la ciudad de Vigo comenzó a conformarse alrededor de un inmenso puerto construido por los fenicios que se extendía desde O Berbés hasta Guixar. La exposición se cierra narrando la evolución del mercado vigués en la etapa posterior al Imperio. Se pueden contemplar materiales y productos correspondientes a cada época que trasladan a la realidad las numerosas explicaciones desarrolladas en paneles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viaje a través de mil años de la historia comercial de Vigo