365 días al año dedicada a la moda

Macarena Bortolotto VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Joseba Cuña

La bloguera Amanda Chic se dedica profesionalmente a escribir sobre tendencias

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy en día tener un blog es relativamente sencillo, pero vivir de lo que se escribe en él no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo.

Mónica Villar es una viguesa veinteañera -no precisa cuántos-. Hace cinco años se unió a la ola de blogueras sobre tendencias y moda creando el blog Fashion Room Lounge, donde firmaba con el seudónimo Amanda Chic. «Tenía ese gusanillo de escribir sobre tendencias, vi que con la moda destapo mi creatividad y lo puedo compartir con otros», explica con una sonrisa.

Lo que comenzó siendo poco más que un pasatiempo empezó a tener eco social. Villar cuenta que «mucha gente decía que tenía talento para escoger la ropa y combinarla, algunos hasta me preguntaban si era estilista». Un año más tarde sus publicaciones la llevaron a asistir como invitada a la inauguración de una tienda en Vigo. La suerte se puso de su lado aquel día: en la presentación estaba el diseñador Toni Francesc, que había leído su blog. «A raíz de conocer a Francesc, empecé a usar mi imagen para mostrar los modelos de ropa».