Bembrive se viste de carnaval en las fiestas del Apóstol Santiago

M. Bortolotto

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los mejores disfraces de niños y adultos serán premiados hoy a partir de las 20.00La parroquia recibe gran cantidad de visitantes debido a su novedoso programa, donde destacan la Orquesta Panorama y los desfiles de disfracesBEMBRIVE EN FIESTAS

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bembrive está en plena época de celebración. Las Fiestas de Santiago Apóstol, que comenzaron el 15 de julio, finalizan el lunes 25, Día de Galicia. «Este año hay actividades para todas las edades y para todos los gustos», asegura Roberto Ballesteros, alcalde pedáneo de la parroquia. «Consideramos que se trata de un programa muy completo. Este año tenemos varias novedades, es el primer año que hacemos el carnaval de verano y la jornada de cine al aire libre. También es la primera vez que traemos a la Orquesta Panorama, y nos queda pendiente para otro año incluir una prueba deportiva».

Uno de los grandes atractivos de estas fiestas es el Carnaval de Verano, al que los asistentes podrán ir disfrazados. Hoy a las 20.00 será el desfile Carnaval Infantil, dedicado a los pequeños. Todos los participantes en este desfile recibirán un detalle y a los disfraces ganadores se les dará un trofeo.

A las 22.30 será el de adultos, que también recibirán premios. A las 23.00 está programado el desfile de comparsas. Pero la fiesta no termina a media noche, sino que entre las 2.00 y 3.00 de la mañana se realizará la coronación de la reina, rey y drag queen del Carnaval. Asimismo, las mejores comparsas recibirán trofeos y bandas.

El sábado 23, comenzará la verbena a las 22.30 con el grupo Garibaldi que se mueve al ritmo de salsa, merengue, reguetón y pop. Continuará la noche animada por Orquesta Nueva Imagen, que cuenta este año con la cantante de gran experiencia, Maribel Fervenza.

El domingo continuará la fiesta, animada por las Orquesta Delirio, que dará inicio a la noche a las 21.00. Para acabar el domingo con buen ánimo y alegría, cerrará la noche el grupo Atenas, con la cantante Diana Rodríguez.

Para poner fin por todo lo alto, el día 25 a las 0.00 la Orquesta Panorama será la encargada de amenizar la verbena. Esta orquesta es de las más destacadas en Galicia, ya que además de su música, atrae a cientos de seguidores por los shows con bailarines y acróbatas. El alcalde pedáneo es consciente del atractivo que supone traer a esta orquesta y afirma que «el lunes es cuando más afluencia de gente esperamos».