El rector de Vigo, «preocupado» por el retraso de la ETEA, confía en una pronta resolución

La suspensión de los presupuestos de Zona Franca podría afctar al Campus del Mar

.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha expresado hoy su preocupación y tristeza por el retraso en la tramitación de los proyectos del Campus del Mar en los terrenos de la Etea al quedar en suspenso el presupuesto de Zona Franca para 2017, aunque confía en una pronta resolución.

Tras reunirse con el candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, Mato ha reconocido que en la Universidad de Vigo están «preocupados y un poco tristes» porque llevan trabajando «mucho tiempo» para sacar adelante estos proyectos y pensaban que el pleno de ayer de Zona Franca iba a ser «un trámite».

Ha revelado que esta mañana lo llamó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y le transmitió que tras una serie de «consultas» sobre financiación se convocará un nuevo pleno en el plazo de quince días y que «se resolvería» la cuestión.

«Tenemos el compromiso de que se aprobará definitivamente», ha significado Mato, quien ha incidido en que los proyectos del Campus del Mar en los que se va a involucrar Zona Franca, un centro de innovación gastronómica y una escuela de emprendedores, son «una cuestión fundamental para Vigo, no solo para la Universidad».

El rector ha abundado en la necesidad de que se resuelva toda la tramitación lo antes posible porque «tenemos en marcha cosas y peticiones -de financiación europea- que se van a resolver pronto», y ha añadido que las discrepancias sobre la financiación «no deben ser obstáculo» para la cristalización de los citados proyectos. 

Votación
0 votos
Comentarios

El rector de Vigo, «preocupado» por el retraso de la ETEA, confía en una pronta resolución