El crucero residencia más lujoso del mundo, rumbo a Vigo

La previsión es que «The World» llegue mañana a las 13.00 horas y parta a las 23.00


«The World», el considerado crucero residencia más lujos del mundo viaja a estas horas rumbo a Vigo. Procedente de San Sebastián, la previsión es que llegue mañana a la ciudad sobre las 13.00 horas y parta el próximo 18 lunes a las 23.00 horas rumbo a Alcudia. El buque viaja con 200 pasajeros que disfrutan de una embarcación de casi 200 metros de eslora. 

En su mayoría los pasajeros son estadounidenses y europeos que son propietarios o inquilinos de los 165 camarotes de lujo de la nave. Según EFE, el buque fue construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted en 2002 con un coste aproximado de 300 millones de euros, «The World» tiene doce cubiertas y capacidad para alojar a 250 tripulantes y 200 pasajeros.

Dispone además de seis restaurantes, una pista de tenis, un simulador de golf, piscinas, gimnasio, biblioteca y cine, entre otras instalaciones.

Precios millonarios

El precio de adquisición de uno de sus apartamentos oscila entre 1 y más de 6 millones de euros -excluidos los gastos de viaje, manutención y mantenimiento-, y entre 1.000 y 4.000 euros diarios el alquiler.

El también llamado «barco de los millonarios» da una vuelta completa al mundo cada dos o tres años. El barco ofrece, además, excursiones personalizadas en cada destino y suele organizar acontecimientos culturales con reconocidos artistas locales o invitados especiales.

Según explica su página web, el crucero inició su singladura de 2016 con una expedición a la Antártida, tras la que siguió viaje por la costa este de Suramérica para llegar al Caribe, desde donde cruzó el Atlántico para recalar en las Islas Canarias y después en Casablanca.

Tras visitar durante la primavera y el verano un total de 16 países europeos, entre ellos Dinamarca, Francia y España, The World tiene previsto atravesar el canal de Suez para llegar a otros destinos del Medio Oriente, la India, Maldivas y Malasia, y llegar a finales de 2016 a Australia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El crucero residencia más lujoso del mundo, rumbo a Vigo