Los balcones del Casco Vello de Vigo, galería de arte

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Viente obras en la zona alta amplían la iniciativa de mejorar las medianeras que proyecta el Concello y que ya está en su segunda edición

08 jul 2016 . Actualizado a las 15:55 h.

Balcones dignos de una galería de arte. Por el Casco Vello Alto de Vigo para pasear a partir de ahora habrá que mirar hacia arriba, donde estarán situadas las obras que el Concello ha colocado dentro de su programa de embellecimiento de medianeras.

La segunda edición del plan incluye, además de las áreas entre edificios para obras murales, otras de pequeño formato para colocar por la zona vieja. Según explicó Caballero, la asociación del área jugó un papel importante en el proceso. «Seguimos facendo un Vigo diferente e facendo que a cultura, a arte neste caso a pintura, ocupe unha parte do Casco Vello, aquela que hai moi pouco tempo era unha zona marxinal na cidade e hoxe é unha zona nobre», explicó el regidor. 

Los trabajos tienen unas medidas de 90x180, excepto algunos que se tuvieron que adaptar a las dimensiones de los balcones, y ya están colocados en las calles San Sebastián, Ferrería, Abeleira Menéndez y praza do Abanico. 

En este caso las obra sson a cargo de veinte artistas: Abi Castillo, Aida Alonso, Alba Casanova, Alberto García Ariza, Alfredo López Fernández, Andrés Magán, David Sierra, Héctor Pichel, Iago Araujo Molina, Inés Elorrieta, Iván R., Jorge Perianes, Michel Casado, Miguel Peralta, Miguel Porto, Natalia Umpierrez, Pedro Díaz, Pedro Román, Tayone y Víctor Tizón.

Por otro lado, hoy mismo se aprobó el expediente de contratación de los servicios para la ejecución de murales, con un presupuesto de 224.000 euros. Los artistas, seleccionados por la comisión técnica, decorarán 14 espacios de la ciudad situados en Hispanidade, II República, Avda Atlántida, Torrecedeira, San Gregorio, Eduardo Cabello, Fragoso, Florida,el parque de Navia, López Mora, Praza de España, escaleras entre Torrecedeira y Marqués del Valterra y a nave da Asociación de Mariñeiros Artesanais e Deportivos de San Miguel de Bouzas.