Los balcones del Casco Vello de Vigo, galería de arte

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Viente obras en la zona alta amplían la iniciativa de mejorar las medianeras que proyecta el Concello y que ya está en su segunda edición

08 jul 2016 . Actualizado a las 15:55 h.

Balcones dignos de una galería de arte. Por el Casco Vello Alto de Vigo para pasear a partir de ahora habrá que mirar hacia arriba, donde estarán situadas las obras que el Concello ha colocado dentro de su programa de embellecimiento de medianeras.

La segunda edición del plan incluye, además de las áreas entre edificios para obras murales, otras de pequeño formato para colocar por la zona vieja. Según explicó Caballero, la asociación del área jugó un papel importante en el proceso. «Seguimos facendo un Vigo diferente e facendo que a cultura, a arte neste caso a pintura, ocupe unha parte do Casco Vello, aquela que hai moi pouco tempo era unha zona marxinal na cidade e hoxe é unha zona nobre», explicó el regidor. 

Los trabajos tienen unas medidas de 90x180, excepto algunos que se tuvieron que adaptar a las dimensiones de los balcones, y ya están colocados en las calles San Sebastián, Ferrería, Abeleira Menéndez y praza do Abanico.