Amaya González Reyes propone un juego artísticamente correcto

La Voz

VIGO CIUDAD

La artista estrena hoy en Lab_in Gallery su nuevo proyecto tras dos años de interrupción de su carrera

07 jul 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

La certificación, la copia, el original múltiple, la pieza única, la obra inédita, el valor, su naturaleza, legitimidad o reproductibilidad son los temas principales del nuevo proyecto de Amaya González Reyes, Artísticamente correcto, que estrena hoy en Lab_in Gallery (Luis Taboada, 27) después de una interrupción de casi dos años en su carrera.

La exposición, que se compone de 18 piezas diversificadas en cartas a los coleccionistas y certificaciones, «surge a partir de la singularidad de nuestro espacio, una combinación de centro de producción digital y espacio expositivo, y parte de una de nuestras características diferenciadoras: el hecho de ser el único centro en España homologado para emitir los cuatro sellos de certificación Fine Art de las empresas Epson, Canson y Hahnemüller», explica la comisaria, María Marco. A partir de aquí González Reyes plantea un proyecto en el que reflexiona, mediante una ágil declinación de aforismos, sobre la naturaleza y el sentido de la seriación apelando a un diálogo directo con el espectador. Aun así el trabajo de González Reyes continua explorando las secuelas del arte conceptual, explorando los espacios que confluyen entre emoción y racionalidad. Su metodología responde a un juego que construye en base a sus reglas, conviertiéndose en una artista difícil de etiquetar. La reflexión metaartística, la que alude a los entresijos del propio arte y sistema artístico, suele ser una constante en su producción.

Dentro del extenso curriculo de Amaya González reyes (Sanxenxo, 1979) destaca haber protagonizado un polémico Solo Project con la galería Parra y Romero de Madrid en Arco 2009 con todos sus tickets de compra recopilados durante un año, haber recibido la Beca Laxeiro o haber participado en el prestigioso Armory Show en Nueva York. Además ha expuesto varias veces en el Museo Marco de Vigo Coleccionar coleccionistas en la que buscaba literalmente coleccionistas, o en Entrar en la obra. Perder (se) en ella, donde reflexionaba sobre su práctica artística.

La exposición que presenta en Lab_in continua una línea donde el espectador es el resorte que activa su sentido. Cada pieza funciona como un enunciado que se piensa a sí misma y se pregunta sobre su papel en el mundo.

La inauguración es hoy a las 20.00 horas y se podrá ver hasta el 16 de octubre de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas.