Adiós a dos estandartes del Celta B

lorena G.C.., Míriam V.F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

óscar vázquez

Jordan y Goldar, dos de las ocho bajas registradas en el filial

29 jun 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

El Celta B sufrirá una profunda renovación la próxima temporada. Aunque algunas bajas ya habían trascendido, el club anunció ayer de manera oficial un buen puñado de despedidas. David Goldar, Jordan Domínguez, Julio Delgado, Jonathan De Amo, Adri Cuevas y Guille Andrés no continuarán militando en el filial. Lo mismo que Franco Fragapane y Lucas Olaza, que pusieron punto y final a sus cesiones en el equipo.

Dos de las bajas más significativas son sin duda las de Goldar y Jordan, que ya saben lo que es hacer la pretemporada con el primer equipo. El primero fue el capitán del Celta que llegó a la final de la Copa de Campeones y uno de los símbolos de la cantera, mientras que el segundo lleva nueve años en A Madroa siendo uno de los jugadores destacados.

«Foi unha decisión difícil pero ben meditada. Tiña dous anos máis de contrato co primeiro equipo; o Celta presentoume unha oferta para o filial coa cal non chegamos a un acordo. A miña intención é ser futbolista profesional e gustaríame que fose no Celta, pero se aquí non se dan as condicións, é o momento de buscalas fóra da miña casa», explicó David Goldar. Jordan, por su parte, prefiere no entrar en detalles sobre si su contrato le vinculaba ya al primer equipo. «Da igual el tiempo que tuviera de contrato o las condiciones, lo que cuenta es que no se llegó a un acuerdo y ya está, no hay que darle más vueltas. Estaba en el corte y por eso de mutuo acuerdo se decidió mi salida».

Dejar el Celta no es una opción que guste a los jugadores. «Estou fastidiado porque deixo unha parte da miña vida e para min é imposible despedirme», asegura Goldar, que solo tiene buenos deseos para el club. Y en la misma línea se declara Jordan: «Siempre dije que mi equipo es el Celta y seguiría 20 años. Le debo muchísimo y siempre estaré agradecido, pero empieza una etapa nueva y ojalá sea un hasta pronto».

Al echar la vista atrás Goldar se declara incapaz de quedarse con un solo momento de todos los vividos como celeste, «saio enriquecido», asegura, mientras que Jordan se queda con la Copa de Campeones. Sobre el futuro, los dos están repasando ya sus opciones. Al ser preguntado por la revolución que se está dando en el filial, Goldar admite que «non sei se chamarlle revolución, pero si que vexo moitos cambios e incertidumes, espero e desexo que saian ben polo ben do Celta».

Renovaciones

Mientras para unos suenan tambores de despedida, para otros lo hacen de renovación. Samu Araújo y Kevin Vázquez han cerrado su continuidad por dos temporadas más otras dos opcionales. En el caso de Kevin, la pasada campaña fue el jugador del filial que más minutos acumuló, mientras que Samu ya debutó con el primer equipo en el 2015 pasado en la Copa del Rey. El Celta asegura así «la continuidad de dos piezas importantes».