La nueva ruta Vigo-Lisboa empieza en julio con solo un 45 % de ocupación

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CESAR QUIAN

La TAP la promociona hasta el 30 de junio con billetes de ida y vuelta a 79 euros

22 jun 2016 . Actualizado a las 10:31 h.

El 1 de julio será una jornada importante para Peinador, que ocho meses después de la desaparición del vuelo a París logra una ruta internacional estable que, como la francesa, tampoco ha precisado apoyo institucional para su creación. Sin embargo, esta ampliación de la oferta desde el aeropuerto vigués empieza algo titubeante ya que solo tiene en estos momentos una ocupación prevista para el mes de julio del 45 %.

Ante ello, los responsables de la compañía portuguesa han decidido darle un empujoncito ofertando el vuelo por 79 euros trayecto de ida y vuelta, un precio sin duda atractivo. El objetivo, según un portavoz de la empresa, «es poner de nuestra parte todo lo necesario para consolidar esta ruta».

En la TAP no quieren oír hablar de la ocupación que se precisa para garantizar su viabilidad. «Es cierto que la comercialización en estos momentos no es muy alta, esperábamos más. Pero también somos conscientes de que es una ruta nueva, que es preciso promocionar y dar a conocer. Y sin duda hace falta tiempo para consolidarla».