Una manifestación de apoyo a los refugiados recorre el centro de Vigo

La Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas denunció la política migratoria de la UE


vigo

Vigo acogió una de las movilizaciones, de aproximadamente doscientas personas, convocadas en distintas localidades gallegas por la Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas para denunciar «a política migratoria criminal da UE». La manifestación, que tuvo como lema «Non ás guerras. Rachemos coas fronteiras» recorrió la calle Urzaiz desde A Doblada hasta el final de la calle del Príncipe.

Los organizadores de la marcha pretendían llamar la atención sobre las causas de la crisis humanitaria de los últimos meses. El secretario comarcal de la CIG, Alberto Gonçalves, señaló la responsabilidad de la Unión Europea y de los Estados miembros, «como o español», en esta situación.

«A UE quitou a súa careta social, que sempre foi falsa, para amosar sen complexos unha maquinaria podre e inhumana ao servizo do capital; produce náusea ver como 28 gobernos mercadean coa vida e a esperanza de das persoas refuxiadas, negándolles a acollida e pagando miles de millóns a un Estado autoritario como Turquía para quitalas do medio», criticó

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una manifestación de apoyo a los refugiados recorre el centro de Vigo