La compañía Feira do Leste cierra el ciclo «Vigo en bruto»

La Voz

VIGO CIUDAD

La obra que presenta la compañía nacida en la ESAD se titulada «Exilio das moscas»

17 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La última entrega del programa Vigo en Bruto cierra la temporada del Teatro Ensalle. A lo largo de este mes, la sala de la calle Chile solo programa compañías de procedencia gallega fundadas recientemente.

Desde hoy hasta el domingo, con funciones hoy y mañana a las 22.00 horas y el domingo a las 21.00 horas, estará una compañía surgida en el año 2015 como proyecto integral de fin de estudios para la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. La continuidad de la compañía Feira do Leste irá más allá de su licenciatura debido a una necesidad por parte del grupo de explorar campos de expresión artística y temática en el teatro físico, la performance o la danza.

La compañía adapta esas lenguajes multidisciplinares dentro de nuevas manifestaciones teatrales de carácter posdramático y performativo. El resultado es Exilio das moscas, un proyecto con una clara dimensión performativa y posdramática, vinculado al teatro físico y los lenguajes escénicos y audiovisuales, que ponen sobre las tablas temas de actualidad, como la emigración y la inmigración, el feminismo, el racismo, los abusos de poder, la guerra y la sátira política.