Vigo 430 cierra la temporada recordando a Miguel de Cervantes

La orquesta viguesa contará esta tarde en el auditorio Mar de Vigo con la soprano Beatriz Riobó


La Orquestra Vigo 430 cierra, a partir de las 20.30 horas, el programa de Primavera 2016 con un concierto dedicado a Miguel de Cervantes en el vestíbulo del auditorio Mar de Vigo. El programa número 8, que han titulado Ben Aventurados, está compuesto por Don Quixote, de Georg Philipp Telemann; Exultate, Iubilate, de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Sinfonía número 5, de Franz Schubert. «Siempre pensamos en un programa en el que las obras tengan un nexo entre sí y, como este año, se celebraba el cuarto centenario de su fallecimiento de Miguel de Cervantes, decidimos dedicárselo», afirma Javier Escobar, director artístico de la orquesta.

Con este concierto se cierra la temporada, que según el director artístico ha sido muy buena. «Vemos que se está asentando; tenemos como sede el auditorio Mar de Vigo y eso ha sido fundamental para estabilizar nuestro trabajo», señala. «Vemos que el hecho de situar los conciertos en las mañanas de los domingos ha sido un gran acierto, no obstante, aún hay muchos vigueses que desconocen que tienen a su disposición una orquesta, aunque debido al presupuesto no es a tiempo completo», señala Javier Escobar.

La nueva temporada está ya diseñada con participantes y fechas aunque no se puede hacer pública porque la orquesta depende del presupuesto que le asigne el Concello de Vigo, que todavía desconoce su cuantía. «La Xunta se ha negado expresamente a financiarnos porque considera que con dos orquestas en Galicia es suficiente, algo que no nosotros no creemos», señala el representante de la Orquestra Vigo 430. «Desconocer el dinero de que dispondremos nos ocasiona algunos perjuicios porque las contrataciones en este ámbito se cierran con mucho tiempo de antelación», afirma Javier Escobar.

Para la próximo temporada, los miembros de la formación musical esperan poder utilizar el auditorio Mar de Vigo porque les daría unas mejores condiciones. «El problema este año ha sido la ausencia de la concha acústica en el auditorio, pero creo que la colocarán este verano y el año próximo ya podremos utilizar la sala principal del palacio de congresos», manifiesta. No obstante, el vestíbulo, que ha servido este año de escenario, ha resultado ser un espacio sorprendente, no tanto por su acústica como por sus vistas.

La orquesta tiene habitualmente 65 componentes, pero para el programa de esta tarde solo empleará treinta miembros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo 430 cierra la temporada recordando a Miguel de Cervantes