El PP es engañado por un supuesto asesor venezolano

Se presentó como un asesor de asuntos económicos


La primera recepción pública del recién elegido alcalde Manuel Pérez resultó sorprendente. El 8 de junio de 1995, en el hotel Ciudad de Vigo, se reunían Manuel Pérez y su número dos, José Antonio Gil Sotres, con David Meneses, «ahijado y asesor para asuntos económicos del presidente de Venezuela». El PP de Vigo había anunciado que Meneses había sido recibido por José María Aznar y que tenía prevista una cita con el rey Juan Carlos I. Sin embargo, desde la calle Génova afirmaban que no había constancia de tal reunión. Mientras tanto, desde el PP vigués se decía que la entrevista estaba orientada a canalizar inversiones venezolanas en España.

El protagonista del enredo señalaba que había llegado a Vigo «para contagiarme del triunfo del PP, para transmitir el cariño de Venezuela a Vigo y para mantener reuniones con Amnistía Internacional y la Cruz Roja». Amnistía desmintió a Meneses y la propia embajada de Venezuela señaló que desconocía la supuesta visita oficia del mencionado individuo, que sí resultó ser venezolano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP es engañado por un supuesto asesor venezolano