San Salvador de Teis, el mejor de la provincia de Pontevedra

La Voz

VIGO CIUDAD

El CEIP San Salvador también ve recompensada su exposición

07 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo, y concretamente el área de Teis, han concentrado este año el éxito local en el proyecto medioambiental de Voz Natura, al llevarse cinco de los premios. Si la Escola Monte da Guía recibió tres, el CEIP San Salvador de Teis fue recompensado con el Premio Provincial de Pontevedra y a la Mejor Exposición.

El centro desarrolló un proyecto transversal en el que todas las actuaciones se aprovecharon para educar en valores y trabajar contenidos curriculares. Las iniciativas abarcaron la humanización del entorno del centro, el intenso trabajo en la huerta y el montaje de acuarios y un estanque. También promovieron el reciclaje y la concienciación medioambiental a todos los niveles. Más allá del colegio, se preocuparon de la erradicación de plantas invasoras, la protección de un ecosistema intermareal y contribuyeron con solidaridad al cultivo de una huerta de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis.

En cuanto a la exposición, cada colegio participante tuvo su espacio en la fiesta de fin de curso de Voz Natura para mostrar su labor. El colegio vigués tenía en su proyecto un gallinero habilitado tras reciclar una vieja estación meteorológica, pero al evento llevaron un gallinero portátil, «además de máquinas agrícolas como una desgranadora de maíz y una troceadora de berzas, un molino de maíz y también dos acuarios con peces y crustáceos de la ría y un panel de fotos con los pasos que desarrollamos en cada uno de los temas que tocamos», cuenta Jesús Abel Souto, que además de profesor de educación especial, es el coordinador del proyecto de Voz Natura. El colegio abarca las etapas del segundo ciclo de infantil (de 3 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años). «Nos sentimos muy bien porque logramos involucrar a toda la comunidad educativa», subraya.