El Banco de Alimentos celebra una nueva Operación Kilo en Vigo, Pontevedra, Sanxenxo y Lalín

Europa Press

VIGO CIUDAD

M MORALEJO

Está previsto que participen un centenar de voluntarios

02 jun 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha organizado para este fin de semana una nueva Operación Kilo, que se desarrollará entre el viernes y el domingo en supermercados de Vigo, Pontevedra, Sanxenxo y Lalín, y en la que está previsto que participen un centenar de voluntarios.

En concreto, la recogida de alimentos se realizará este viernes y sábado en El Corte Inglés de Vigo, en los SuperCor de Pontevedra y Sanxenxo, y en el Eroski de Lalín; y el domingo se hará exclusivamente en el SuperCor de la Plaza Elíptica.

Está previsto que en esta ocasión participen un centenar de voluntarios --50 en Vigo y otros 50 entre Pontevedra, Sanxenxo y Lalín--, que estarán identificados con petos de la ONG y orientarán la donación de productos de primera necesidad. Principalmente se pide leche, galletas, cacao y aceite.

Las donaciones podrán realizarse de manera ininterrumpida durante el horario comercial de los supermercados citados, y se destinarán a seguir recuperando el stock de alimentos de los almacenes de la organización en San Pedro de Sárdoma (Vigo) y Faustino Santalices (Pontevedra).