Grandes distribuidoras ven «arbitraria» la delimitación del horario comercial aprobada para Vigo

Critican que los grandes formatos no puedan abrir los domingos y festivos y aseguran que es un ataque a la libre competencia


La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ve «discriminatoria y arbitraria» la delimitación de la zona de gran afluencia turística en Vigo, en la que habrá una liberalización de los horarios comerciales.

En un comunicado, Anged critica que esa delimitación impida abrir a los grandes formatos comerciales en domingos y festivos y la considera un ataque a la libre competencia, algo que «no se da en ningún otro sector empresarial».

Asimismo, supone un «desprecio» a «miles de consumidores, trabajadores, proveedores y resto de servicios» que se verían beneficiados por la apertura de los comercios los domingos y festivos.

Anged cree que el Ayuntamiento de Vigo «no puede oponerse al progreso» y que en plena «era digital», con las tiendan en internet vendiendo las 24 horas, «levantar barreras y restricciones» supone «un ejercicio absurdo», máxime cuando Portugal tiene plena libertad de horarios comerciales.

: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, World Duty Free Group y Worten. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Grandes distribuidoras ven «arbitraria» la delimitación del horario comercial aprobada para Vigo