«Somos como el Ikea, nos adaptamos a cualquier espacio»

x. m. r. / la voz

VIGO CIUDAD

Vaquero y Álex Clavero proponen en debate en base a monólogos en «No siempre llueve a gusto de todos»

27 may 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

Al escenario del auditorio de Afundación (Marqués de Valladares) llega hoy, a las 18.15 horas, el montaje No siempre llueve a gusto de todos. Vaquero y Clavero, los protagonistas, son dos de los cómicos con mejor cartel dentro del circuito de comedia nacional y se han unido para hacer un espectáculo de monólogos «con un ritmo al alcalde de muy pocos». Las entradas se pueden adquirir en clicentradas.es con un 30 % de descuento. J.J. Vaquero viaja con una espina clavada al no poder cambiar el partido del sábado que coincidirá con la final que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid.

-¿Cómo está resultando el espectáculo?

-Muy bien, aunque ahora viene la prueba de fuego. Clavero y yo nos movemos entre Madrid y Valladolid; y ya tienes tu público y los dos contamos con una serie de seguidores y sabes cómo hacer para que la gente responda. Ahora salimos con este montaje del circuito que conocemos, y esperamos que la gente disfrute y responda a esta propuesta.

-La experiencia siempre es un valor añadido.

-Somos dos monologuistas conocidos y con experiencia en Paramount Comedy, el Club de la Comedia, en la televisión y en la radio, pero cada proyecto es un reto y nunca sabes cómo va a reaccionar el público.

-¿Qué van a ver los espectadores de «No siempre llueve a gusto de todos»?

-Un debate sobre determinados temas creado en base a monólogos. Se proponen varios asuntos -si de debe decir «todos» o el nombre de la persona cuando cantas el «Cumpleaños feliz», si monomando o dos grifos, si son mejor los monólogos o el chiste, las elecciones, si moderno y de modas o clásico- y los dos expresamos nuestro punto de vista a partir de un monólogo.

-¿Hay ganador?

-Esto como lo que hemos visto con las elecciones: ofrecemos un espectáculo de una hora y veinte minutos en el cual no gana nadie.

-¿El formato facilita mover este tipo de montajes?

-Sin duda. Obviamente no requiere las condiciones de una obra de teatro o un proyecto similar. La producción es fácil y puedes hacer la actuación en cualquier lugar. De hecho yo lo hice en alguna ocasión encima de una caja de Coca-Cola. Con tal de que el micro funcione bien. Somos como el Ikea de los espectáculos, nos adaptamos a cualquier espacio.

-¿Logrará cambiar el partido?

-Lo seguiremos intentando. La cita de Vigo es complicada, por la hora y porque los planes personales están condicionados por la final de la copa. Está complicado.