Caballero presiona a Zona Franca con prohibir aparcar junto al río Lagares

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El alcalde reclama al consorcio que pague un párking dentro del estadio de Balaídos

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios mensaje más suaves, que no han dado resultado, el alcalde elevó ayer el tono contra la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, por no colaborar económicamente en la reforma del estadio de Balaídos financiando una grada que incluya un aparcamiento cubierto. Este párking se utilizaría después a diario por los trabajadores de Citroën y los días de partido quedaría a disposición de los espectadores.

A la vista de que Pedrosa sigue resistiéndose, Caballero advirtió ayer que su gobierno desea cerrar a los vehículos la explanada junto al Lagares que utiliza la plantilla de la fábrica. «No se va a poder seguir aparcando allí indefinidamente. Los coches junto al Lagares frenan la recuperación del río y tiene repercusiones medioambientales. La gente va paseando por la senda del Lagares y al llegar allí se lo encuentran lleno de coches».

La solución, para el Concello, sería que Zona Franca se implicara en el proyecto de Balaídos, financiando la reconstrucción de la grada de Gol con un párking en su interior. De esta forma dejaría de ser necesario el aparcamiento junto al Lagares y la zona podría ser recuperada como zona verde.

Sin embargo, el mensaje que ayer trasladó el alcalde es que si el consorcio no se aviene a negociar su participación en el plan de Balaídos puede desaparecer el espacio público que ahora utilizan los trabajadores. Y Caballero aprovechó para hablar de este asunto tras reunirse con el director de PSA en Vigo, Yann Martín para hablar del futuro de la factoría.

En anteriores ocasiones Pedrosa reclamó al alcalde un proyecto concreto para que Zona Franca lo estudie y decida si es una inversión que encaja con las funciones que tiene atribuidas el organismo estatal.