40 vecinos apoyan a 2 acusados de repartir folletos difamatorios contra el presidente de Cabral

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Decenas de vecinos apoyaron a los 2 acusados en el juzgado.
Decenas de vecinos apoyaron a los 2 acusados en el juzgado. pita

Los implicados fueron juzgados ayer y se enfrentan a pagar una indemnización de 2.500 euros a los ofendidos

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 40 vecinos acudieron ayer a los juzgados de Vigo en apoyo de dos acusados, A.C. y J.L.F., que fueron juzgados por, supuestamente, repartir folletos que contenían difamaciones, injurias y calumnias contra el presidente de la comunidad de montes de Cabral, Luis Rodríguez, y otros directivos. Los ofendidos reclaman 2.500 euros de indemnización a los implicados, que nunca fueron candidatos a la junta rectora. El fiscal no les acusa porque es un delito privado. El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo.

El incidente se remonta al 2014. Supuestamente, los dos implicados estuvieron buzoneando dichos folletos injuriosos en los que se veía la cara de dos políticos imputados por corrupción junto al rostro del presidente de Cabral y otro directivo. Al lado escribieron el lema: «Estes dous na cadea, estes dous na rúa». Los denunciantes aseguran que tienen un vídeo que prueba cómo los dos implicados repartían el material. Los directivos se quejaron del acoso de los opositores, incluso con escraches en sus casas.

Los dos acusados negaron los hechos. Los críticos citaron a 150 testigos pero finalmente solo fueron admitidos siete. Los denunciantes creen que varios declarantes se contradijeron.