Vigo empezará a fabricar el nuevo todocamino de Peugeot para PSA a partir del año 2020

VIGO CIUDAD

MARTA CLAVERO / EMILIO CERVIÑO

Carlos Tavares afirma que pemitirá a la factoría alcanzar su máxima capacidad de producción

19 may 2016 . Actualizado a las 01:43 h.

Se cumplió el guión previsto. El presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, confirmó este miércoles en Vigo la adjudicación de un nuevo vehiculo a la planta de Balaídos a partir del 2020. Lo que no dijo es cuál será el modelo. «Será un turismo», fue su única respuesta.

El proyecto, explicó, lleva aparejada una inversión de 460 millones de euros. «Vigo es una de las tres mejores plantas de PSA y este vehículo suplementario le garantiza una gran visibilidad hasta el 2026», aseguró. Añadió que el nuevo modelo también va a ser determinante a la hora de garantizar la saturación de las líneas de producción. «Alcanzará el máximo de capacidad llegando a los 500.000 vehículos anuales».

Tavares hizo el anuncio en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, que subrayó que la decisión de PSA supone un espaldarazo al trabajo de la factoría viguesa, que «tiene un futuro despejado desde hoy hasta el 2026». Añadió que la adjudicación va a tener un efecto multiplicador en la industria auxiliar. «Se producirá un efecto dominó», dijo.

Tavares evitó confirmar si el nuevo proyecto tendrá impacto en el empleo. «Vigo está en una situación ideal para llegar a un proceso de fabricación optimizado», fue su respuesta sobre un posible incremento de plantilla. Tampoco desveló si Vigo fabricará el nuevo turismo en exclusiva para Europa: «Tenemos vocación mundial».